volver

Dacia Duster: más por lo mismo

Más y mejor al mismo precio. Pocos son los fabricantes que lo logran cuando actualizan sus modelos. Las mejoras suelen comportar un incremento de las tarifas, aunque sea moderado. Sin embargo, Dacia -fiel a su política de contención de costes- no ha repercutido al cliente los numerosos y significativos cambios realizados en el Duster. Con un ajustadísimo precio en relación con lo que ofrece (desde 10.900 euros, o 10.200 si se financia con la marca) suma además una nueva y moderna mecánica a su gama, incrementa su equipamiento tecnológico, añade más sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, mejora su presentación interior y también refresca su imagen.

Los cambios estéticos no son ni mucho menos rupturistas, pues su enorme éxito aconsejaba ser conservador en materia de diseño. Así, luce una nueva parrilla delantera, que remarca su personalidad todoterreno, e incorpora luces de día y faros de doble óptica. También estrena nuevas llantas de aleación y en la trasera añade un tubo de escape cromado y pilotos traseros rediseñados.

En el interior, las novedades son de mayor calado: nuevo salpicadero, instrumentación renovada, asientos con mejor apariencia y ergonomía y, sobre todo, una amplia lista de equipamientos disponibles entre los que figuran termómetro de temperatura exterior, elevalunas con mandos en las puertas delanteras y traseras, sistema de navegación integrado con pantalla táctil, limitador-regulador de velocidad con mandos en el volante y asistente de aparcamiento con radar de proximidad trasero.

Nuevo motor TCe

Sus convincentes argumentos se extienden también al plano mecánico. Se ofrece con una motorización gasolina 1.6 16V de 105 CV y, por primera vez, con un motor TCe 1.2 de 125 CV. Este propulsor, fabricado en la planta de motores de Valladolid y con el 90% del par disponible desde 1.500 rpm, reduce de forma significativa consumos y emisiones: 6,3 l/100 km y 145 g/km de CO2. En diésel, la oferta se articula a través de un bloque 1.5 dCi de 90 o 110 CV, con óptimas recuperaciones y aceleraciones y una exigencia energética reducida: 4,7 y 4,8 litros con 123 y 127 gramos, respectivamente. Todos están asociados a cajas manuales de cinco o seis velocidades y existe también una variante GLP basada en el motor 1.6.

El Duster 2014 ofrece prestaciones acústicas claramente mejoradas gracias a diversas medidas que incrementan el confort de marcha: reducción de la rumorosidad de rodadura y aerodinámica, mayor aislamiento acústico... El resultado es una disminución del ruido global del vehículo a la mitad y un funcionamiento especialmente suave y refinado en el caso de la nueva motorización TCe.

Igualmente, sigue conservando las cualidades de su predecesor en el apartado de la polivalencia de uso, con apreciables capacidades de franqueo para la versión 4x4 y la clásica versatilidad todocamino del 4x2 para asfalto y pistas.

Fuente: lavanguardia.com

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Te devolvemos la diferencia
Te devolvemos la diferencia
Mejor precio garantizado en Neumáticos
ver más
Aprovecha esta oferta para equipar tu vehículo
Aprovecha esta oferta para equipar tu vehículo
Con la compra de los nuevos Pack Style recibirás un GEOLOCALIZADOR de regalo para tu coche*.
ver más
Llévate un Spinner  y un Altavoz Gratis
Llévate un Spinner y un Altavoz Gratis
Realiza cualquier operación de taller y llévate de regalo un Fidget Spinner
ver más