volver

Renault cumple 120 años: su historia y sus innovaciones

No todos los días se cumplen 120 años. Y en materia automovilística, Renault puede presumir de ser una de las marcas con más historia. Para celebrarlo, la marca del rombo llevará hasta el Salón Rétromobile 2018 (del 7 al 11 de febrero en París) una colección de 20 de sus coches más emblemáticos. ¿Los conoces?

RENAULT CUMPLE 120 AÑOS: PRIMERAS DÉCADAS (1898-1925)

En las primeras décadas de vida de la compañía de Louis Renault y que se podrán disfrutar en el Salón Rétromobile destaca el primero de todos: el Tipo A, que nació en 1898 y que incorporaba un motor delantero una novedosa caja de velocidades con una toma directa. Un año después llegaría el Renault Tipo B, ya con una carrocería cerrada y que buscaba un mayor confort para sus ocupantes. Después de la I Guerra Mundial, Renault contribuyó a la democratización del automóvil con el Renault Tipo KJ1: llegó en 1923 y estuvo disponible en varias carrocerías.

RENAULT CUMPLE 120 AÑOS: DEL TIPO PR AL 4CV

El Renault Tipo PR como el que se expondrá en el Rétromobile, de 1927, era más bien un autocar ligero con diez plazas disponibles en su interior. Una década después, en 1937, llegó el Renault Juvanquatre, el primer coche de Renault con carrocería completamente de acero. El público de esta berlina de cuatro puertas eran las familias con ingresos modestos. Ya después de la II Guerra Mundial, llegó el Renault 4 CV, otro de esos coches que democratizó el uso del coche después de un conflicto y que, en su caso, llegaría a todos los públicos.

RENAULT CUMPLE 120 AÑOS: SEGUNDA MITAD DE SIGLO XX

Justo en mitad de siglo, en 1950, llegaría el Renault Colorade, considerado primer SUV de la marca francesa: amplio, de imagen robusta, funcional y capaz de moverse por todo tipo de terrenos. En 1961, con el Renault Estafette, Renault daría vida a su primer coche de tracción delantera: era un vehículo comercial con puertas correderas en los laterales y una superficie de carga plana. En el Rétromobile también estará expuesto el Renault 4, todo un éxito en los años 60, el Renault 8 Gordini modificado por Amédée Gordini, el Renault 16 o el Renault 5, el coche polivalente por excelencia en la gama de la marca francesa en los años 70.

RENAULT CUMPLE 120 AÑOS: 1975 HASTA LA ACTUALIDAD

Los coches más recientes que Renault llevará al Salón Rétromobile serán el Renault 30, un vehículo de tracción delantera innovador en su época (1975) en el apartado tecnológico; también destacará el Renault 9, un coche familiar polivalente que ganó el premio a “Coche del año” en 1982. Con el Espace (1984), Twingo (1992) y Scénic (1996), Renault dio vida al concepto de monovolumen: el Espace fue pionero ofreciendo un espacio interior muy modulable, con asientos individuales desmontables e intercambiables; luego, el Scénic llevó este concepto al segmento compacto.

Fuente: autopista.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Disfruta de un verano refrescante
Disfruta de un verano refrescante
Te regalamos la revisión del circuito del aire acondicionado.
ver más
Vive un verano Dacia con todo incluido, ¡hasta la bici!
Vive un verano Dacia con todo incluido, ¡hasta la bici!
Y si eres de Comunidacia consigue hasta 30€ des descuento
ver más
Sensor de Aparcamiento
Sensor de Aparcamiento
Aprovéchate y llevátelo por 150€
ver más